Entrevista a nuestro Asesor Rene Perez
Domenica
El PAN NO ENGORDA
En una entretenida e informativa entrevista “Rene Perez” contó un sinfín de experiencias relacionadas al pan, su mundo, el mundo que le dejó su padre un maestro bagetero de intachable carrera quien inculcó en él el respeto, valor y cariño por el pan y su elaboración, nos cuenta además del dato estratégico que el pan no engorda y que ha salvado de la hambruna a diversas sociedades en momentos neurálgicos y complicados.
Es barato y su mezcla de nutrientes te provee energía nos cuenta Rene.
Rene es asesor de Domenica y maestro panadero desde el año 2000, su amplia experiencia en las más destacadas empresas del sector lo hacen un represéntate digno de la panadería en la ciudad; fue docente y coach de muchos que ahora continúan el legado e implementó nuevas técnicas en base a la experiencia y vivencias relacionadas a la elaboración del pancito.
“La innovación es lo más importante” sentencia.
“El Perú tiene granos andinos nutritivos y aromáticos”
Nos cuenta, eso para explicarnos todo el potencial que tenemos como país panadero y es necesario evidenciarlo en octubre precisamente en el mundial del pan en Alemania donde el viejo continente podrá saber el poder de nuestros nutritivos granos andinos además de los nuevos aromas que podemos aportar, como objetivo debemos tener es estar a la par de grandes panaderías mundiales; nuestros insumos y granos andinos es la gran diferenciación.
El mercado crece nos cuenta Rene, ese dinamismo nos obliga a no estar estáticos y la variedad de panes evidencia el auge del mercado. Nos aconsejó no estancarnos en la elaboración de solo un tipo de pan, sino fluir con el mercado y elaborar toda la gama panadera que exige la población. René puso como ejemplo a la tribu fitness, un grupo humano preocupado por mejorar su alimentación y alineado siempre con el deporte, para quienes propone panes bajos en gluten y proteinizados.
Es ese el tipo de innovación que René pone sobra la mesa para asegurar una vigencia panadera, volver a los básicos con la masa madre y los pre fermentos que hace que los panes sean más saludables y sin aditivos es también una de sus más potentes propuestas a futuro en el mundo del pan.
Rene y doménica fueron una gran experiencia de integración y crecimiento, simbiosis en todas sus letras,
“El insumo es bueno, el pan es bueno, la garantía la da doménica”
Sentencia entusiasmado René, a eso se le suma la proactividad del grupo humano que integra Doménica, colaboradores totalmente comprometidos con a la causa panadera, dan seguridad y atienden cualquier reclamo, los envíos son milimétricos y eso potencia la producción que tiene Rene como empresario del pan.
“¡La diversidad es el truco”
Finaliza René y agrega
“Perder el miedo a la capacitación” es el camino a ser grandes, revalorar las técnicas antiguas que tiene tendencias saludables porque lo nuevo y saludable es lo que se pide hoy por hoy, nunca olvidar el cariño por la panadería y el amor a la profesión HAY PAN PARA TODOS!!!